18 de mayo de 2015 13:48 PM
Imprimir

Postales de la cumbre del campo y la oposición en Río Cuarto

CompartiremailFacebookTwitterDos presidenciables coincidieron este viernes en Río Cuarto. Uno fue al congreso “Imagina Argentina” organizado por ruralistas y empresas agropecuarias. Aunque fue invitado, el otro ni siquiera se acercó al predio de la Sociedad Rural local. Organizó un acto a apenas tres kilómetros de distancia. “Invitamos a todos los candidatos, incluso a los kirchneristas, pero […]

Dos presidenciables coincidieron este viernes en Río Cuarto. Uno fue al congreso “Imagina Argentina” organizado por ruralistas y empresas agropecuarias. Aunque fue invitado, el otro ni siquiera se acercó al predio de la Sociedad Rural local. Organizó un acto a apenas tres kilómetros de distancia.

“Invitamos a todos los candidatos, incluso a los kirchneristas, pero vinieron los que vinieron”, explicaban los organizadores. Los opositores Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer dieron el presente. Los oficialistas Daniel Scioli y Florencio Randazzo argumentaron que tenían otros compromisos. Seis años pasaron desde la Resolución 125, pero su sombra todavía sobrevuela toda la relación del kirchnerismo con los ruralistas.

El jueves corrió la versión de que Mauricio Macri podría sumarse al congreso porque esa mañana una mujer se presentó en su nombre y pidió 18 acreditaciones. Después de unas horas de confusión, desde el PRO aclararon que esa persona no tiene nada que ver con el jefe de Gobierno porteño.

Como cada vez que más de dos políticos se juntan bajo un mismo techo, el último día de “Imagina Argentina” dejó anécdotas y tela para cortar.

Los “amiguitos” del PRO

La convención dejó una postal de la buena sintonía que se vive en la flamante alianza de la UCR, el macrismo y la Coalición Cívica por estos días. Los díscolos de la convención radical de Gualeguaychú comenzaron a encolumnarse y la discusión de programas, listas y candidaturas ya empezó a darse entre los equipos técnicos de cada espacio.

A media mañana, el “lilito” Alfonso Prat-Gay, el macrista Federico Sturzenegger y el ex candidato a vicepresidente radical Javier González Fraga compartieron un panel para analizar la economía que recibirá el próximo Gobierno y las medidas que deberá tomar. A grandes rasgos, los tres coincidieron en su análisis. La nota la dio Prat-Gay, al contar cómo hizo para llegar a Río Cuarto junto a Sturzenegger: “Ahora que estoy un poco más amiguito del PRO me vine en avioneta con Esteban Bullrich como piloto”.

El ministro de Educación porteño sacó la licencia de vuelo hace un par de años y aprovecha la campaña para sumar millas. Su discurso en el panel de política social, uno de los más aplaudidos de toda la jornada, lo mostró casi como un candidato en campaña. No por nada su nombre es mencionado en la lista de posibles compañeros de fórmula para Mauricio Macri.

La contundencia de su presentación fue tal que, en el panel siguiente, González Fraga se disculpó entre risas por no tener la elocuencia del funcionario macrista. “Esteban es el próximo ministro de Educación de la Nación… Pero de la presidencia de Ernesto Sanz”, aseguró ante los aplausos del auditorio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *