18 de mayo de 2015 00:39 AM
Imprimir

PARAGUAY: Lluvia no detiene envío aéreo de ganado bovino hacia el Ecuador

CompartiremailFacebookTwitter“A pesar de las lluvias registradas el fin de semana, el proceso de carga del ganado en los camiones se está llevando a cabo con normalidad. Todo está controlado”, afirmó ayer el viceministro, en conversación telefónica con nuestro diario. Los animales fueron llevados primero a la estancia La Yerra, de Eduardo Barreto, donde se realizaron […]

“A pesar de las lluvias registradas el fin de semana, el proceso de carga del ganado en los camiones se está llevando a cabo con normalidad. Todo está controlado”, afirmó ayer el viceministro, en conversación telefónica con nuestro diario.

Los animales fueron llevados primero a la estancia La Yerra, de Eduardo Barreto, donde se realizaron la limpieza y preparación del cargamento, para luego trasladarlo hasta el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, departamento Alto Paraná, y posteriormente hasta el mercado ecuatoriano.

“Tenemos que enviar la mejor cara (de bovinos)”, apuntó entre bromas, haciendo referencia a la histórica exportación de vacunos en pie por vía aérea, lograda tras décadas de desarrollo de la ganadería paraguaya.

Según los planes, entre las 2:00 y las 3:00 de esta madrugada estaba previsto el vuelo en un Boeing B777, con capacidad para 104 toneladas de carga útil.

En ese sentido, el subsecretario de Estado indicó que la selección de los animales y la previsión de detalles fueron tan minuciosas que hasta se controló que todos los ejemplares Brangus tengan un peso similar, de modo que no haya enfrentamientos entre ellos durante el viaje. Por esa razón, en lugar de embarcar 273 unidades según el plan inicial, enviaron 272, provienen de un par de firmas: La Concordia SA, de Giovanna Saccarello Rodríguez y Adriana Paula Saccarello Libster, y La Concepción SA, de la familia Coccia Saccarello.

El segundo lote descenderá en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, al igual que el exportado la última semana (232 ejemplares de las razas Brangus y Braford). Trasladarán luego la carga a Puerto Quito, noroccidente de la provincia de Pichincha, para cumplir con la cuarentena exigida para el traslado internacional de animales.

Hace 70 años llegaban al Paraguay los primeros animales desde EE.UU.; siete décadas después, esa misma genética, pero mejorada, se está enviando al Ecuador, mediante un acuerdo entre ese país y el nuestro.

En total enviarán 1.000 ejemplares de alta genética, según la agenda prevista. Otras dos cargas enviarán a finales de este mes, se supo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *