18 de mayo de 2015 05:41 AM
Imprimir

Alerta logístico por piquetes de aceiteros en las terminales del sur santafesino: buscan bloquear todos los accesos para impedir el ingreso de camiones

Tomar recaudos antes de enviar cargas.

Representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines comenzaron a realizar hoy lunes piquetes en los principales accesos de las principales industrias aceiteras del sur santafesino.

El paro de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso –que ya lleva dos semanas– complicó la situación de las industrias localizadas al sur de la ciudad de Rosario. Pero la mayor parte de las fábricas aceiteras, ubicadas en el sector norte, siguieron trabajando normalmente al estar representadas por un gremio (Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo) que continúa negociando ajustes salariales con Ciara (aceiteros) y Carbio (biodiesel).

Los piquetes que se están desarrollando en estas horas por el sector norte de la ciudad de Rosario tienen, precisamente, la intención de interrumpir la actividad en el área donde se concentran las principales industrias aceiteras del país.

La firma Agroentregas solicitó “evitar el envío de camiones hasta ver el alcance y continuidad del paro” (por los piquetes) y “ detener los que están en camino y dejar a la espera” para evitar eventuales inconvenientes logísticos en la zona de influencia de Rosario.

Los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso reclaman un ajuste salarial del 42% para las categorías más bajas y del 48% para las más altas (en las cuales se concentra la mayor cantidad del personal de las plantas aceiteras). La solicitud es avalada por los directivos de la CGT San Lorenzo.

Los representantes del Sindicato Aceitero de San Lorenzo aceptaron para sus agremiados una suma adicional de 2000 pesos para el mes de abril pasado a cuenta del ajuste salarial que se sigue negociando con los directivos de Ciara y Carbio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *