18 de mayo de 2015 17:38 PM
Imprimir

Frigorífico Arroyo va por otro subsidio del Estado

La empresa vuelve a plantear el "inminente cierre" por problemas financieros derivados del no levantamiento de la barrera sanitaria. Advierte que peligra el operativo de venta de corderos de fin de año

Representantes del Frigorífico Arroyo plantearon a los concejales de la región -Bariloche, Dina Huapi, Comallo, El Bolsón y Pilcaniyeu-, que está en riesgo la implementación del programa del Pequeño Matarife, que permite a los productores de la región vender corderos y chivos a fin de año. Jorge Arroyo, en el marco de una reunión de ediles de las localidades mencionadas, aseguró que es “inminente” el cierre de la empresa, debido a las demoras en el anunciado corrimiento de la barrera sanitaria, el cual debía producirse el pasado 15 de abril, según el compromiso del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Lo cierto es que los Estados nacional y provincial vienen subsidiando al Frigorífico, con millonarios aportes, que en 2013, según se informó oficialmente, treparon a cinco millones de pesos, a lo que debe sumarse el acceso a los programas Repro.

Ahora, siete meses ante de ponerse en marcha el operativo de venta de corderos y chivos, Arroyo advirtió a los ediles que el programa no podría concretarse debido a la crisis que atraviesa la empresa.

En la práctica, el frigorífico habilita sus cámaras de frío y el lugar de venta para la operatoria, mientras que los pequeños productores y crianceros de la Región Sur y Andina llevan sus animales.

La presión de la empresa derivó en que a través de una gacetilla oficial del Concejo se informara sobre el riesgo que corre la implementación del programa. Bajo el título “Peligra venta de cordero de fin de año”, se detalló que durante la última reunión del Foro de Concejales, que nuclea a ediles de la zona.

“Los ediles se comprometieron a realizar gestiones ante las autoridades correspondientes a fin de evaluar alternativas que permitan darle continuidad a este exitoso proyecto”, se detalló en la gacetilla, lo cual derivaría en un nuevo pedido a la Nación y la Provincia para conseguir subsidios a favor de la empresa privada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *