18 de mayo de 2015 07:34 AM
Imprimir

Exportan hatos de ganado al extranjero

MEXICO : El precio del kilogramo de ganado en pie, ha repuntado significativamente en comparación con otros estados de la República Mexicana, anunció el presidente de la Asociación Ganadera Local, CP José Ríos Silva.

Lo anterior ha sido posible al ofertarse hatos de ganado bovino de calidad libre de brucelosis y tuberculosis, pruebas que se vienen practicando a todo el ganado del Valle de San Fernando a través del Programa Barrido.

Actualmente el kilogramo de ganado en pie de becerros de hasta 180 kilogramos, oscila entre los 80 y 90 pesos, en tanto que se han vendido algunos hatos hasta en 101 pesos en las subastas que está organizando la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Las subastas de ganado se están programando una vez al mes en la capital del Estado, lugar hasta donde acuden compradores de otras entidades de la República Mexicana.

A la vez dio a conocer que el 80 por ciento del ganado de calidad que sale del Valle de San Fernando, está siendo exportado a los Estados Unidos de Norte América.

Por otra parte dio a conocer que dentro del Programa de Barrido, se lleva un 70 por ciento de avance, señalando que para obtener el registro de fierro y la Unidad de Producción Pecuaria, el ganado debe de pasar los exámenes de tuberculosis y brucelosis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *