18 de mayo de 2015 23:18 PM
Imprimir

Prosciutto de Capitán Pastene, nueva denominación de origen chilena para jamón

CompartiremailFacebookTwitterEl director nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile, Maximiliano Santa Cruz, ha entregado el reconocimiento como denominación de origen al Prosciutto de Capitán Pastene. El título se entregó con motivo del inicio de la feria Chile a la Carta en la que están presentes algunos de los productos alimentarios chilenos que […]

El director nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile, Maximiliano Santa Cruz, ha entregado el reconocimiento como denominación de origen al Prosciutto de Capitán Pastene. El título se entregó con motivo del inicio de la feria Chile a la Carta en la que están presentes algunos de los productos alimentarios chilenos que cuentan con este reconocimiento.

El producto está asociado a los jamones curados que se elaboran en la localidad de Capitán Pastene y en cuya elaboración se incorpora la leña para el ahumado. La curación, que va desde los 10 a los 30 meses, se realiza de forma natural, con el aire de la cordillera de Nahuelbuta.

Angelo Lubini, uno de los empresarios que ha promovido esta figura de calidad para el prosciutto, afirma que además de un reconocimiento para el producto lo supone también para la zona donde se elabora.

Hasta ahora fundamentalmente comercializa en el canal de hostelería y restauración con un valor de unos 10.000 pesos chilenos por kg (unos 14,7 euros/kg).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *