19 de mayo de 2015 09:57 AM
Imprimir

En lo que va de mayo Casamiquela entregó más de 35 M/$ a intendentes kirchneristas: no hubo aportes para municipios gobernados por la oposición

Fondos públicos empleados con fines partidarios.

En lo que va del presente mes de mayo el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela repartió aportes por más de 35 millones de pesos en municipios gobernados por referentes del partido oficialista Frente para la Victoria (FpV).

 

La característica común de todas las transferencias es un comunicado oficial en el cual –a través de un acto público en el que participan los referentes locales del FpV– se resalta la importancia de la contribución realizada.

 

La última de tales acciones se difundió hoy lunes con la distribución de 10 millones de pesos a los intendentes bonaerenses de Azul, Bolívar, Roque Pérez, Tapalqué y Bragado (todos del FpV).

 

El municipio de Tandil –vecino de Azul– presidido por Miguel Lunghi (UCR), no recibió aporte oficial alguno. Lo mismo ocurrió con la localidad de Gral. Alvear –lindante a Bolívar y Tapalqué– que está gobernada por el radical Alejandro Cellillo y con el municipio de 9 de Julio –pegado a Bragado–, cuyo intendente es el radical Walter Battistella.

 

Los fondos, según indicó un comunicado oficial, serán para montar mercados populares en los cuales pequeños productores de granja, hortícolas, frutícolas y apícolas podrán vender alimentos directamente al consumidor “eliminándose las intermediaciones en las cadenas de valor”. Los aportes serán administrados por la “Fundación Soñar Argentina para el Desarrollo Humano, la Inclusión Social y la Integración”, la cual está presidida por diputado provincial bonaerense y militante de La Cámpora, Walter Abarca, quien fue secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidente Cristina Fernández.

 

“Queremos que nuestros productores empiecen a procesar sus productos primarios para agregarle valor a lo que nuestra comunidad genera; hoy en día el 97% de lo que producimos se consume sin agregarle valor y estamos trabajando para revertir esto”, dijo el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, sin ponerse colorado.

 

El martes de la semana pasada Casamiquela viajó hasta la provincia de Santa Fe para entregar 1,20 millones de pesos al municipio de Ceres (gobernado por el Fpv) y 2,09 millones a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe en un acto oficial en el que (¡sorpresa!) participó el diputado nacional y candidato a gobernador provincial por el FpV Omar Perotti.

 

En la primera semana de este mes Casamiquela anunció la distribución de aportes por 10,1 millones de pesos al bonaerense Partido de la Costa; 2,75 M/$ a Gral. Belgrano; 2,0 M/$ a Pila; 2,0 M/$ a Gral. Paz; 1,8 M/$ a Castelli; 1,7 M/$ a Las Flores; 1,0 M/$ a Monte, Y 700.000 pesos a Lezama (todos del FpV).

 

El partido de Chascomús, uno de los más importantes de la zona de la Cuenca del Salado, no recibió nada por estar gobernado por un intendente radical (Juan Gobbi).

 

Los fondos –según se indicó– serían destinados a financiar “proyectos en instancias de mejora de las condiciones de faena en el ganado porcino, la extensión de las zonas destinadas a producción apícola y el desarrollo de la horticultura”. Casamiquela, al realizar el anuncio oficial, se mostró con Diego Bossio –por entonces precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV– para “rubricar un acuerdo de asistencia técnica con el objetivo de incorporar la vivienda de madera al Pro.Cre.Ar”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *