19 de mayo de 2015 00:57 AM
Imprimir

Villa Gesell: proponen utilizar biodiesel en el transporte municipal

Es una iniciativa del municipio que busca convertir a la ciudad en sustentable. Necesitan incoporar un reactor que elabora, en una jornada de 15 horas de producción, 27.000 litros mensuales de Biodiesel.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, se refirieron a la necesidad de cuidar el medio ambiente utilizando elementos naturales y la necesidad también, de reducir el gasto que provoca el consumo de combustibles por parte de los transportes municipales.

“La Municipalidadde Villa Gesell consume para su flota un promedio de 26.000 litros mensuales de Diesel. Tomando como parámetro un precio promedio por litro de $11.6, significaría un gasto estimativo de $300.000 mensuales. De esta manera, se ahorrarían un 80 por ciento del dinero destinado en combustibles.”

Por otra parte, desde el municpio destacaron “es un tema que nos interesa a todos por que por un lado cuidamos el medio ambiente, y acá en Gesell la actividad principal es el turismo y tenemos que cuidarlo. Esta es una importante iniciativa y queremos auto abastecernos y no tener el gasto que implica el permanente consumo de combustible de nuestros vehículos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *