19 de mayo de 2015 16:41 PM
Imprimir

Coronel Suárez: Se puso en marcha el Ciclo II del Frigorífico Municipal de Huanguelén

Tras el aporte económico de 2 millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se dio inicio a la obra civil que permitirá el trozado y envasado de carne porcina para su posterior comercialización; además de la compra del equipamiento necesario para su puesta en marcha

En una jornada histórica para la localidad de Huanguelén y tras el compromiso y trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se dio inicio al Ciclo II del Frigorífico Municipal de la localidad que permitirá el trozado y envasado de carne porcina, generando mayor valor agregado a la producción, tras el aporte económico de 2 millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación encabezado por Carlos Casamiquella, que tiene en el suarense Gabriel Delgado la ejecutividad para llevarlo a territorio.

De igual manera, la decisión del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez permitió rubricar con la Municipalidad de Coronel Suárez, el Consejo Escolar encabezado por Susana Previsdomini y la Escuela Agropecuaria representada por Jorge Galicet; un convenio de desarrollo en la Chacra Experimental de Pasman. El mismo permitirá incorporar animales para engorde, que estarán bajo el seguimiento de alumnos de la escuela agropecuaria de Coronel Suarez y tendrán como destino final su faena y consumo en los comedores escolares del distrito.

“Es un gusto que nos estén acompañando como funcionarios pero fundamentalmente como amigos, y no es una frase hecha, así lo que sentimos porque siempre nos han dado las soluciones a los pedidos que les hemos hechos, confiando en nuestros proyectos y ejecutándolos”, dijo el mandamás de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema.

Además destacó el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para dar inicio al Ciclo II del Frigorífico Municipal de Huanguelén. Y valoró la ejecutividad del “Topo” Rodríguez (a nivel Provincia) quien de inmediato se puso a disposición del Municipio, llevando adelante el proyecto que se firmó.

Por su parte, “Topo” Rodríguez destacó “el compromiso de Daniel Scioli con los pequeños productores, con los trabajadores y con todos los que se esfuerzan cada día por salir adelante es sólido y permanente”.

“Esos son los principios que hoy estamos honrando aquí en Huanguelén, trabajando unidos y con optimismo”, agregó el titular de Asuntos Agrarios.

Además, el Topo Rodríguez asumió el compromiso de iniciar las gestiones correspondientes para habilitar la faena de ovinos en el Frigorífico Municipal, como así también para implementar cursos de calidad de leche y técnicas de ordeñe para pequeños productores de la zona.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *