19 de mayo de 2015 17:55 PM
Imprimir

La industria avícola de Chile muestra nuevo avance en bienestar animal

CompartiremailFacebookTwitterLa industria avícola de Chile avanza en materia de bienestar animal capacitando a sus empleados para lo cual, la Asociación de Productores Avícolas (APA) con el apoyo del laboratorio Elanco, han organizado un curso internacional sobre este tema, que dictará la Universidad de Bristol (Inglaterra), entre el 30 de junio y el 3 de julio […]

La industria avícola de Chile avanza en materia de bienestar animal capacitando a sus empleados para lo cual, la Asociación de Productores Avícolas (APA) con el apoyo del laboratorio Elanco, han organizado un curso internacional sobre este tema, que dictará la Universidad de Bristol (Inglaterra), entre el 30 de junio y el 3 de julio en Santiago.

Hoy en día el bienestar animal es una variable importante para la sustentabilidad de la industria avícola nacional. De Chile surgió la importancia del curso cuyo propósito es formar BA al personal que desempeña funciones relacionadas con el manejo y cuidado de las aves al momento de su crianza y faena.

Al término de la actividad la Universidad de Bristol entregará a los participantes un certificado homólogo al de la Unión Europea (UE), que los acredita con el cargo de “Poultry Welfare Officer”, encargado de bienestar animal de aves de corral. Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos de la UE en BA que son básicos para mantener la certificación en el envío de productos avícolas para consumo humano a este mercado.

Cabe señalar que es la segunda oportunidad en que se dicta este curso en Chile y esta vez la entrega de los contenidos estará a cargo del prestigioso académico de Ciencias Animales de la Universidad mencionada, miembro del comité de protección de los animales de granja (FAWC), Steven Wotton.

Para más información, entre en contacto:

(+56-2) 2 726 2600 o apa@asociacion.cl

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *