19 de mayo de 2015 23:22 PM
Imprimir

Experto mundial en sexado de semen en las Jornadas Lecheras Nacionales

El doctor Alfredo Castro, director de Sexing Technologies, oriundo de Brasil, y radicado en EE.UU, será uno de los disertantes principales en las Jornadas Lecheras Nacionales, que se realizarán en el Amerian Park Hotel de Villa María (Cba.), el próximo el miércoles 3 junio.

Castro quien es director de la empresa propietaria de la tecnología y el equipamiento de sexado a nivel mundial, disertará sobre “¿Qué nos dice la tecnología y la genética?, Nuevas tecnologías y programas aumentan la eficiencia del semen sexado en vaquillonas y en vacas”.  

 

Las Jornadas lecheras Nacionales son organizadas por TodoAgro y cuentan con el apoyo del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Villa María, y el INTA Villa María.

 

 

Todas las señales de los protagonistas

La novena edición de este clásico lechero tendrá como eje temático las señales que brindan los animales dentro del tambo, así como también sus recursos humanos. En este marco se abordarán temas vinculados al manejo y sus números, la genética, nutrición, asignaturas pendientes y su crecimiento, para lo que han sido convocados conferencistas nacionales y del extranjero.

 

La cita del tradicional encuentro lechero será en el Amerian Park Hotel de Villa María (ubicado sobre Ruta Nacional 158, Km 156, en el ingreso a la ciudad), el miércoles 3 junio y dará inicios a partir de las 8:30 hs. Son organizadas por TodoAgro y cuentan con el apoyo del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Villa María, y el INTA Villa María.

 

Además, como novedad, las Jornadas Lecheras Nacionales 2015 agregan un espacio de capacitación en vivo y en directo, referida a problemas podales, dirigida personal del tambo que maneja las “patas de las vacas” y a médicos veterinarios y zootecnistas. Estará a cargo del médico veterinario Jorge Simonetti, experto en la materia, y se escenificará en un tambo cercano a Villa María. En la oportunidad se presentará un potro hidráulico desarrollado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Vila María.

 

 

El programa completo de las Jornadas propone el siguiente temario:

*¿Que nos dicen los números de nuestra lechería?. Radiografía de la situación actual (productiva, condiciones laborales, infraestructura). Los números de los sistemas lecheros innovadores.   A cargo del doctor Javier Baudracco, investigador de la UNL y asesor privado.

 

*¿Qué nos están diciendo las vacas?. Conclusiones de 20 años de datos del Control Lechero de la Asociación Regional Centro de ACHA. Qué nos enseñan los números, que contará como disertante al doctor Carlos Sola, titular de SW y asesor privado.

 

*¿Qué nos están diciendo la cría y la recría?. ¿Siguen siendo categorías olvidadas?. ¿Cuánto dinero perdemos por no hacer las cosas bien?. Manejo adecuados para garantizar reposición y crecer, a cargo del doctor Guillermo Berra, especialista del INTA Castelar.

 

*¿Qué nos dice la tecnología y la genética?. Nuevas tecnologías y programas aumentan la eficiencia del semen sexado en vaquillonas y en vacas, a cargo del doctor Alfredo Castro, director de Sexing Technologies (EE.UU)

 

*¿Qué nos dicen los silajes y los forrajes conservados?. Errores frecuentes. Cómo superarlos. Es imprescindible dar un salto en calidad. Las limitantes de las micotoxinas. A cargo del ingeniero agrónomo Gustavo Clemente, productor, asesor y docente universitario (UNVM)

 

*¿Qué nos dicen los recursos humanos?. Una mirada del negocio lechero desde el personal y los asesores. Ing. Agr. Fernando Ravaglia, consultor privado.

 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden referirse a jornadaslecheras@todoagro.com.ar o el Tel.: (0353) 4536239 / 4613068

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *