19 de mayo de 2015 23:29 PM
Imprimir

Comienza un curso intensivo sobre manejo eficiente de rodeos de cría

Entre los temas que se tratarán están los aspectos sociales y económicos de la producción de ganado bovino para carne

La Sociedad Rural, a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios –ISEA-, anunció el comienzo del curso intensivo sobre Manejo Eficiente de los Rodeos de Cría, el próximo 2 de junio.

El curso será coordinado por el Ing. Alejandro Cariola, acompañado por un grupo de especialistas en la materia como el Ing. Luis María Firpo, el Dr. Diego Alcorta, el Dr. Eduardo Martínez Ferrario, el Dr. Carlos Sakman Muriel (Cabaña Casamú), y el Sr. Facundo Solaria (Cabaña La Pastoriza).

Entre los temas que se tratarán están los aspectos sociales y económicos de la producción de ganado bovino para carne en la región y en el país, instalaciones para la cría; requerimientos nutricionales de la vaca de cría, planificación del rodeo, destete, manejo del ternero, razas y cruzamientos bovinos, selección de reproductores por fenotipo, manejo sanitario de los rodeos de cría, indicadores productivos y comercialización en planteos de cría.

La extensión es de dos meses, y las clases se desarrollarán los martes y miércoles de 18.30 a 21.30 horas. Además, se realizarán clases prácticas a campo en diferentes establecimientos, se visitarán cabañas y se apreciarán reproductores en la tradicional Exposición de Palermo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *