19 de mayo de 2015 03:30 AM
Imprimir

Investigadores aumentan beneficios de alimentos para ganado

CompartiremailFacebookTwitterMEXICO :       Investigadores universitarios desarrollaron una técnica para aumentar los beneficios de los alimentos para ganado bovino y caprino con resultados positivos en su tamaño y peso. El maestro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Hugo Bernal Barragán, señaló que con el fin de incrementar los beneficios alimenticios, […]

MEXICO :       Investigadores universitarios desarrollaron una técnica para aumentar los beneficios de los alimentos para ganado bovino y caprino con resultados positivos en su tamaño y peso.

El maestro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Hugo Bernal Barragán, señaló que con el fin de incrementar los beneficios alimenticios, utilizaron ingredientes naturales.

En la región, indicó, existe un pasto que es muy importante para la ganadería en Nuevo León, llamado pasto buffel, el cual sirve de sustento en muchos predios ganaderos y varía en su composición química a lo largo del año.

“Descubrimos que con un correcto control del pasto podemos incrementar la salud de los animales, pero no dejamos ahí la investigación, ya que decidimos agregar dos subproductos agroindustriales: la cáscara de naranja y granos para producir etanol denominado DDGS”, refirió.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigación Nivel 1, mencionó que a lo largo de la investigación se dieron cuenta de que esta combinación ayuda a que los animales obtengan los nutrientes y energía que les son necesarios.

La cáscara de naranja logró que en los animales se reflejara una mayor energía, mientras que del aglomerado de granos recibieron una cantidad exacta de proteínas para su correcto aprovechamiento, detalló.

La denominada “técnica natural de alimentación” arrojó resultados sorprendentes en las vacas y cabras que fueron sometidas a la dieta, ya que su tamaño, peso, energía y número de estos aumentó de manera considerable, resaltó.

Bernal Barragán consideró que las repercusiones de este logro van más allá del ámbito agronómico, ya que esta dieta puede redundar en enormes ventajas para el sector ganadero del Estado, e incluso beneficiar a la dieta del ser humano.

“Con esto evitamos el uso de granos requeridos en la alimentación humana y aprovechamos los recursos naturales, además de que aportamos información para mejorar la utilización de los productos en diferentes etapas del año”, anotó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *