19 de mayo de 2015 23:41 PM
Imprimir

SAG investigará la muerte de más de mil aves en playa de la región del Biobío

CHILE : Las aves marinas, de la especie Fardelas, fueron encontradas la tarde del domingo a lo largo de la playa de Lenga.

Las autoridades investigan la muerte de unas 1.300 aves que aparecieron diseminadas en la playa de Lenga, en la Región del Biobío.
 
Las aves marinas, de la especie Fardelas, fueron encontradas la tarde del domingo a lo largo de esta pequeña playa, ubicada en una caleta del mismo nombre de no más de 400 habitantes.
 
Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se investiga si éstas murieron por una enfermedad exótica, como influencia aviar, que no es propia de Chile, o por inmersión, ya que pudieron haber quedado atrapadas en redes de pescadores.
 
El organismo detalló que se “tomaron muestras que se enviaron al laboratorio del SAG en Santiago para determinar las razones de la muerte”.
 
Las autoridades afirman que en 2010 también fueron se encontraron cientos de aves muertas en la zona y en esa ocasión se determinó que habían fallecido debido a que quedaron enredadas en las redes de los pescadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *