19 de mayo de 2015 23:53 PM
Imprimir

Curso gratuito de técnicas para el trabajo con perros en Sarandí del Yi

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :   El curso es brindado por el instructor Pedro Chocho, promocionado por el Secretariado Uruguayo de la Lana y financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional. Sarandí del Yi, Durazno/TodoElCampo – El curso comenzará el 4 de junio y busca adoptar técnicas para el trabajo de perros con ovinos, logrando facilitar […]

URUGUAY :   El curso es brindado por el instructor Pedro Chocho, promocionado por el Secretariado Uruguayo de la Lana y financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional.

Sarandí del Yi, Durazno/TodoElCampo – El curso comenzará el 4 de junio y busca adoptar técnicas para el trabajo de perros con ovinos, logrando facilitar y dinamizar el trabajo general del establecimiento.

El curso comenzará el 4 de junio en el Instituto Benigno Paiva y es totalmente gratuito. En él, se buscará adoptar técnicas para el trabajo de perros con ovinos, logrando facilitar y dinamizar el trabajo general del establecimiento. El mismo es brindado por el instructor Pedro Chocho, promocionado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul) y financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional (Inefop).

Cuenta con nueve clases con un promedio de 20 participantes. La duración de la clase ronda alrededor de cuatro horas y en ellas el instructor explica un ejercicio que luego demuestra con su perro. El objetivo es que los asistentes al curso reproduzcan durante la semana el mismo ejercicio –no más de media hora- con su perro en el establecimiento. A la clase siguiente se repasa el ejercicio y cada participante lo ejecuta para poder corregir errores en el caso de existir alguno.

Según Marcos García Pintos, técnico del Sul, se solicita que los perros sean  cachorros a partir de 5 meses de las razas Border Collie o Kelpie, las cuales “son las que van a aprovechar el máximo la capacitación”.

Sin embargo, García Pintos manifestó que ello no quita la posibilidad de asistir con perros mayores en edad o de otras razas, “lo importante es participar y llevarse el aprendizaje en el proceso del curso” dijo.

Por informes e inscripciones comunicarse con Cooperativa El Fogón Cal – Tel.: 43679284 – E-Mail: info@elfogoncal.com.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *