20 de mayo de 2015 00:13 AM
Imprimir

La unión aduanera con Guatemala podría retrasar las exportaciones avícolas de Honduras hacia EE.UU

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con las declaraciones hechas por el secretario hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, los tratados y acuerdos aduaneros que este país centroamericano tiene con Guatemala podrían ser un problema a la hora de avanzar en la autorización de las exportaciones avícolas hondureñas hacia EE.UU. De acuerdo con el secretario, “tenemos que establecer […]

De acuerdo con las declaraciones hechas por el secretario hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, los tratados y acuerdos aduaneros que este país centroamericano tiene con Guatemala podrían ser un problema a la hora de avanzar en la autorización de las exportaciones avícolas hondureñas hacia EE.UU.

De acuerdo con el secretario, “tenemos que establecer claramente ante el Gobierno de Estados Unidos cómo vamos a manejar el tema avícola, porque Guatemala, país con el que se pretende abrir una unión aduanera, tiene un estatus sanitario diferente al de Honduras y se corre riesgo si se abre la frontera totalmente”, aseguró en Radio América.

Los problemas podrían venir en caso de enfermedades animales ya que Honduras debería demostrar que pese a la unión aduanera “los mecanismos de intervención van a estar disponibles y van a ser eficientes”.

Para asegurar esto, Paz afirmó que las autoridades hondureñas deberán hablar con sus homólogas guatemaltecas para que realicen las inversiones necesarias en materia sanitaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *