21 de mayo de 2015 00:55 AM
Imprimir

El gobierno francés inicia un plan de ayuda al sector vacuno

CompartiremailFacebookTwitterStéphan Le Foll, ministro de Agricultura de Francia, ha dado a conocer las medidas que su departamento va a poner en marcha de cara a fomentar el sector vacuno de Francia. Las acciones llegan tras las quejas de la Federación Nacional del Ganado ante las dificultades económicas que pasan los ganaderos de vacuno. Una de […]

Stéphan Le Foll, ministro de Agricultura de Francia, ha dado a conocer las medidas que su departamento va a poner en marcha de cara a fomentar el sector vacuno de Francia. Las acciones llegan tras las quejas de la Federación Nacional del Ganado ante las dificultades económicas que pasan los ganaderos de vacuno.

Una de las primeras acciones las distintas reuniones mantenidas con los principales actores del sector vacuno francés. Para analizar la caída de los precios que se pagan por los animales en los mataderos se ha encargado un estudio a una firma independiente con el objetivo de conocer las causas de las desviaciones de los precios.

También se va a analizar el impacto que tiene en los consumidores la puesta en marcha del sistema de etiquetado donde se refleja el origen de la carne comprada en los supermercados así como también se analizarán las políticas de compra de las tiendas a los mayoristas.

Le Foll ha pedido al sector que haga un esfuerzo para aprovechar su potencial y, sobre todo, las oportunidades en los mercados internacionales. Para ello son necesarios nuevos mercados de exportación. Para ello se va a crear un departamento especial encargado de los temas de comercio exterior.

El ministro anunció una próxima reunión con el sector vacuno para cuando tenga propuestas concretas sobre las que discutir.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *