21 de mayo de 2015 13:06 PM
Imprimir

China volverá a admitir la carne de vacuno producida en Brasil

Ocho plantas dedicadas a la producción de carne de vacuno en Brasil han sido readmitidas para la exportación hacia el mercado chino.

Ocho plantas dedicadas a la producción de carne de vacuno en Brasil han sido readmitidas para la exportación hacia el mercado chino. Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura del país sudamericano con motivo de la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, quien se ha reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para la firma de diversos acuerdos comerciales. De esta forma se ha puesto fin al embargo que la carne de vacuno brasileña tenía en China desde el año 2012.

 

De las 8 plantas que podrán retomar las exportaciones 5 son de JBS, 2 de Marfrig y uno de ellos es de Minerva, los principales grupos cárnicos brasileños.

 

Décio Coutinho, secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio brasileño, cifra en 180 millones de dólares las exportaciones que se pueden llevar a cabo desde estas 8 planta autorizadas. Las expectativas de las autoridades brasileñas es que en el próximo mes de junio haya otra visita de los inspectores chinos y se apruebe la exportación a otros 17 mataderos de los que 9 serían de carne de vacuno, siete de pollos y uno de ellos de porcino.

 

En la actualidad Brasil cuenta con otros 36 mataderos autorizados para la venta al mercado chino. De ellos 29 son de carne de aves y siete de porcino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *