21 de mayo de 2015 13:08 PM
Imprimir

Las pérdidas por la influenza aviar alcanzan ya los 310 millones de dólares en Minnesota

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con el análisis de impacto económico hecho por la Universidad de Minessota, las pérdidas que los distintos brotes de influenza aviar registrados en el estado ascienden de momento a 310 millones de dólares. Sus cálculos indican que por cada millón de dólares de pérdidas directas se pierden otros 1,8 millones de dólares en […]

De acuerdo con el análisis de impacto económico hecho por la Universidad de Minessota, las pérdidas que los distintos brotes de influenza aviar registrados en el estado ascienden de momento a 310 millones de dólares. Sus cálculos indican que por cada millón de dólares de pérdidas directas se pierden otros 1,8 millones de dólares en otros términos económicos, incluyendo 450.000 dólares en salarios.

Las pérdidas analizadas corresponden a la evolución de la enfermedad hasta el pasado 11 de mayo ya que, según Brigid Tuck, de la Universidad de Minnesota, si el virus afecta más a las granjas “las pérdidas se incrementarán, los graneros quedarán vacíos para otro ciclo de cría de aves y podríamos hablar de una duplicación de las pérdidas”.

La producción avícola en el estado supone unos 3.000 millones de dólares y supone el 7% de la producción agropecuaria estatal.

Según el estudio, los más afectados por la influenza aviar será la industria dedicada a la producción de piensos animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *