21 de mayo de 2015 16:56 PM
Imprimir

México podría aplicar aranceles a productos de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que impondrán aranceles a productos estadounidenses en caso de no llegar a un acuerdo con ellos durante los próximos 30 días, para que quiten la regla donde le exigía a México y a Canadá pegar una etiqueta especificando el origen de los productos cárnicos. “Vamos a tener consultas […]

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que impondrán aranceles a productos estadounidenses en caso de no llegar a un acuerdo con ellos durante los próximos 30 días, para que quiten la regla donde le exigía a México y a Canadá pegar una etiqueta especificando el origen de los productos cárnicos.

“Vamos a tener consultas con los Estados Unidos para que modifique la etiqueta COOL y no sea una etiqueta discriminatoria contra la carne mexicana y canadiense, y a partir de eso solucionamos el problema”, explicó Guajardo.

“Si no corrigen la etiqueta COOL vamos a solicitar represalias comerciales, el daño fue de 95 dólares por cabeza de ganado, exportamos un millón 175 mil cabezas, nos han dañado en más de 100 millones de dólares”, indicó el secretario de Economía.

Y añadió: “Lo que hacemos, le quitamos los beneficios de entrada libre de arancel a productos sensibles para exportaciones norteamericanas”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *