21 de mayo de 2015 21:12 PM
Imprimir

Vacunación de Aftosa finaliza el 31 de mayo y sólo alcanzó el 47%

BOLIVIA : El factor climático ha impedido realizar con normalidad el 29 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en algunas zonas del departamento de Santa Cruz

 Según información del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) hasta el 17 de mayo la cobertura de vacunación sólo llegó al 48%, cantidad baja, tomando en cuenta que el ciclo concluye el 31 de mayo.

 

 

Vacunación de Aftosa finaliza el 31 de mayo y sólo alcanzó el 47%

 

Balbina Martinez, jefe distrital del Senasag, informó que los avances de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa sólo tiene avance del 47% debido a las condiciones en que se encuentran los caminos y no les permite el acceso a zonas para realizar respectiva vacunación. Informó que dichas cifras son hasta hasta el 17 de mayo, en las zonas de la Chiquitanía, Norte Integrado y el municipio de Cabezas.

Indicó que de los 3 millones de bovinos por inmunizar en el departamento sólo se logró vacunar a 1.450.000 animales y llegarán a 9000 productores ganaderos, de los 22.000 por asistir. Senasag pretende llegar a una cobertura de vacunación superior al 95% así lo informó Martinez. “El objetivo es llegar a una cobertura de vacunación superior al 95%.

Pero las lluvias caídas en las últimas semanas en San Ramón, San Javier, Yapacaní y Pailón han impedido avanzar con normalidad el ciclo, tomando en cuenta que los caminos están inaccesibles para llegar a los predios ganaderos, además que el barro dificulta el manejo de los animales en los corrales” dijo. Por el momento las cifras son bajas pero aún nos quedan 10 días y tenemos tiempo, en la provincia Obispo Santistevan es donde se tienen el porcentaje más bajo, en San Pedro, Fernando Alonso. Las lluvias y el lugar son conflictivos porque tienen carreteras obsoletas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *