22 de mayo de 2015 14:02 PM
Imprimir

Paraguay eleva sus colocaciones de carnes en la Unión Europea

Envíos generan el ingreso de US$ 50 millones por año

Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, manifestó que los volúmenes de carne bovina que serán enviados desde Paraguay a Europa superarán con rapidez las estadísticas acostumbradas hasta el año 2011, con más de US$ 50 millones por año en concepto de unas 5.000 toneladas, destacó el portal www.lanacion.com.py. La UE reabrió hace poco el mercado europeo a la carne paraguaya.

La novedad trascendió -se explicó- en el marco de la visita de Palmero a las instalaciones de un frigorífico en compañía del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga; del propietario del frigorífico, Patricio Silveira; del titular de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz; de Pierre Beziz, agregado de cooperación de la Unión Europea; de Marys Llorens, presidenta de la Mesa Sectorial de Carne y Cuero de Rediez; del gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Bordin; y de los técnicos del Senacsa.

Tras el recorrido, el embajador Palmero expresó que tuvo una experiencia muy buena y educativa. “Me quedé fascinado, es la primera vez que ingresé a un frigorífico y no me imaginaba la alta eficiencia y la perfecta estructuración del trabajo, desde que entra el animal hasta que se envasan los cortes y se almacenan en las cámaras de fríos en tan corto tiempo”, explicó.

Por su parte, el titular del Senacsa, Idoyaga, explicó que una parte de la carne que será enviada a Europa tiene beneficios impositivos que se denominan Cuota Hilton; se estipula un cupo de 1.000 toneladas por año para Paraguay.

El cupo incluye cuatro cortes premium (lomo, lomito, rabadilla y carnaza negra), de animales trazados de no más de 24 meses, alimentados con pasto (unas 1.050.000 cabezas), provenientes de 400 establecimientos habilitados, faenados en 11 plantas frigoríficas autorizadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *