22 de mayo de 2015 04:21 AM
Imprimir

Esperan un incremento del consumo de carne de cerdo en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterJoão Martins, presidente de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Porcino (ABCS), Marcelo López, en el que han analizado la evolución del mercado de este tipo de carne tanto en Brasil como a nivel internacional. Uno de los […]

João Martins, presidente de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Porcino (ABCS), Marcelo López, en el que han analizado la evolución del mercado de este tipo de carne tanto en Brasil como a nivel internacional.

Uno de los puntos que han tocado son las perspectivas de futuro del sector, sobre todo en Brasil. De acuerdo con la ABCS se espera un incremento en los próximos años del consumo de carne de cerdo en Brasil que actualmente se sitúa en unos 14,5 kg/persona/año.

Según la CNA, Brasil es hoy en día el cuarto mayor exportador de carne de cerdo del mundo y verá reforzada su posición ante el mantenimiento del mercado ruso. Estiman que a nivel mundial en 2015 se producirán unos 110 millones de toneladas de este tipo de carne. China será la mayor productora con el 51% del total seguida por la Unión Europea con el 20%, EE.UU. con el 10% y Brasil con un 3%.

Por otro lado, el presidente de ABCS aprovechó para invitar a su homólogo de CNA al XVI Seminario Nacional del Desarrollo de la Suinocultura que tendrá lugar del 1 al 3 de julio próximos en Cumbuco.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *