22 de mayo de 2015 10:27 AM
Imprimir

Los costes de la industria avícola en Colombia crecieron un 25%

Durante los últimos 6 meses

La pérdida de valor del peso frente al dólar que vive Colombia es la principal causante del incremento de los costes de alimentación animal. Así, a lo largo de los últimos 6 meses los costes de producción en la industria avícola local se han incrementado en un 25%. Así lo ha asegurado en declaraciones a La Crónica del Quindío el vicepresidente de Don Pollo, Luis Felipe Ossa.

Según estima, la importación de materias primas como el maíz que se utilizan para la alimentación de las aves hace que el productor tenga que pagar más caras las toneladas que importa.

Pese a esto, la situación del tipo de cambio peso/dólar permite apostar por las exportaciones de este tipo de producto, según Ossa. Con tal objetivo la empresa tiene pensado ampliar su planta de producción y para ello va a recibir el apoyo del Invima. Según afirma el directivo, “la planta actual trabaja con una velocidad baja, procesando 4.200 pollos por hora llegando a los 50.000 extendiendo los horarios. Cuando la automaticemos obtendremos esa producción e 8 horas. Esperamos que en 2017 y 2018 trabaje a dos turnos logrando 75 mil pollos por cada turno y en el 2022 aspiramos  a procesar 30 millones de pollos al año”, aseguró

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *