22 de mayo de 2015 00:52 AM
Imprimir

Un precio transparente

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al titular de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá, para avanzar en la implementación del Sistema de Información de Operaciones (SIO) en el sector algodonero. “Esperamos pronto poder implementar el Sistema de Información que va a transparentar la producción algodonera”, explicó Casamiquela, quien estuvo acompañado […]

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al titular de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá, para avanzar en la implementación del Sistema de Información de Operaciones (SIO) en el sector algodonero. “Esperamos pronto poder implementar el Sistema de Información que va a transparentar la producción algodonera”, explicó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y adelantó que será uno de los temas a trabajar en la Mesa Nacional que se realizará en Chaco los primeros días de junio.

“Afinamos algunos aspectos de la resolución conjunta de la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio para implementar el SIO algodón”, aseguró García Solá. A nivel nacional funciona el SIO Granos, que controla todas las operaciones de granos del país.

A su vez, el ministro contó que se avanza en la creación de un Seguro Agrícola por Indices para el algodón, que fue una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Chaco y actualmente está en proceso de desarrollo. En este sentido, Solá adelantó que se realizará una reunión esta semana en Chaco, donde se evaluarán los avances en torno de la implementación del seguro que busca proteger a los productores que puedan verse afectados por cuestiones climáticas. Por otra parte, el Fondo Compensador Algodonero se elevará desde esta campaña a 160 millones de pesos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *