22 de mayo de 2015 16:42 PM
Imprimir

Pichetto propone eliminar las barreras sanitarias internas de la Patagonia

El senador consideró que hay que liberar todas las barreras interiores del sur del pais para que Río Negro se consolide como una provincia productora de ganado vacuno para vender carne a toda la Patagonia.

Ante la crisis que atraviesa el frigorífico Arroyo de Bariloche por el corrimiento de la barrera sanitaria el senador nacional Miguel Ángel Pichetto propuso liberar las barreras internas que existen en la Patagonia.

“Me une con el frigorífico Arroyo un vínculo y un apoyo permanente. El frigorífico siempre estuvo incorporado a la cuota Hilton pero lo importante para Bariloche es mantener las fuentes de trabajo y siempre he tratado de colaborar para mantenerlas” expresó el senador en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

Para Pichetto, la actual barrera sanitaria “conviene a la región patagónica” porque se impide el ingreso de carne con hueso en Río Colorado y “ésto puede permitir que Río Negro se consolide como una provincia productora de ganado vacuno”.

“Hay una barrera `zona buffer´ que es muy amplia que es la que hay que dejar sin efecto y es lo que estamos gestionando porque eso nos va a permitir ingresar en todo el mercado patagónico y poder venderle a un mercado de 2 millones de personas carne vacuna que Río Negro puede producir con buen nivel de calidad” dijo Pichetto.

“Estamos trabajando para liberar todas las barreras interiores del sur del país y que Río Negro sea una provincia productora de ganado vacuno para ser vendedora de carne en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego” insistió.

“La preocupación que tiene el gobernador también la tengo yo. En ésto coincidimos de que hay que avanzar y hay que lograr una medida del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa que sea permanente y que no produzca situaciones de tensión con los paises limítrofes” consideró.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *