22 de mayo de 2015 18:25 PM
Imprimir

Investigan una intoxicación alimentaria por culpa de comida kosher exótica

Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York está investigando informes de enfermedad después de un evento en una sinagoga de Manhattan dedicado a la exótica cocina kosher.

El 5 de mayo la cena, que tuvo lugar en Congregación Shearith Israel, estaba destinada a poner en conocimiento sobre “otros” alimentos que son kosher, pero rara vez consumidos por judíos observantes, como el rabo de toro, langostas, huevos de codorniz y carne de órganos de los terneros, gallinas, patos y otros animales.

 

La llamada “Cena Halajica” combina los platos exóticos con las enseñanzas judías sobre ellos y fue dirigido por el rabino de la sinagoga, Meir Soloveichik.

 

Después de la cena, alrededor de 20 personas reportaron un malestar gastrointestinal, Dani Klein, que dirige el blog “YeahThatsKosher” y asistió a la cena, dijo que su mujer dio positivo después de la cena de una bacteria asociada con aves crudas o mal cocidas, productos lácteos no pasteurizados o agua contaminada.

 

Un portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, Christopher Miller, dijo que se está investigando junto con la sinagoga sobre este tema, mientras que Klein negó a ser entrevistado sobre el tema.

 

“Todavía no se ha determinado si el evento fue la causa oficial. Hay que permitir que el Departamento de Salud determine lo sucedido”, anunció Miller, aunque Klein en un correo electrónico escribió que “la sinagoga portuguesa española fue una gran anfitriona del evento. El Rab Meir Soloveichik organizó el evento y fue muy entretenido y nos educó. En general, fue un evento agradable”.

 

“¿Sabías que las jirafas son kosher? ¿Qué hay de langostas? También!”, Era una de las premisas de la promoción del evento en la página web de la sinagoga “Shearith Israel”.

 

“El Rab Soloveichik te invita a entretenerte e iluminarte con una conferencia especial durante la cena. Vamos a aprender acerca de algunos alimentos kosher, y a probarlos también. Cabra, carne de venado, bisontes son sólo algunos de los ingredientes destacados esperados. Venga con hambre aventurero”.

 

Por último, se consultó a gran parte de los asistentes que comieron de cada plato y no cayeron enfermos.
Fueron más de 300 personas que asistieron y ninguno había oído hablar de cualquier enfermedad hasta que leyó sobre esto en los blog de Millar cuando el tema salió en los medios.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *