23 de mayo de 2015 10:49 AM
Imprimir

SENACSA participará de la Sesión de la Asamblea Mundial de la OIE

La 83ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, con la asistencia de los representantes de los 180 Miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal, de observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE, de otras organizaciones internacionales y regionales, e invitados. Del 24 al 29 de mayo de 2015 se celebrará.

La Sesión General tendrá lugar en la Maison de la Chimie del domingo 24 de mayo al jueves 28 de mayo de 2015 y en la sede principal de la OIE el día viernes 29 de mayo de 2015.

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga acompañado por Directores Generales de la Institución, representará a Paraguay durante Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE.

La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE determina la política de OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centrarán principalmente en la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal, así como el comercio internacional de animales y productos de origen animal.

Durante la 83ª Sesión General, los Delegados serán llamados a elegir a los miembros de los órganos de gobierno de la OIE, así como a los expertos de los cuatro comités especializados y al Director General.

Durante esta Sesión General, se presentarán un tema técnico de interés general, tratados por ponentes seleccionados por su excelencia internacional: El uso de las tecnologías de la información en la gestión de la sanidad animal, la notificación de enfermedades, la vigilancia y la respuesta ante emergencias.

La sesión de apertura de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE constituye un evento especial que contará con la presencia de muy altas personalidades provenientes del mundo entero. Junto con el Presidente y el Director General, este año se prevén intervenciones por parte de los Jefes de Estado y Ministros de varios Países Miembros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *