23 de mayo de 2015 11:39 AM
Imprimir

En Uruguay curso a distancia sobre trazabilidad bovina

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) junto al Instituto Plan Agropecuario (IPA) impartirá un ....

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) junto al Instituto Plan Agropecuario (IPA) impartirá un curso a distancia sobre trazabilidad bovina dirigido a intermediarios, consignatarios y rematadores del sistema nacional de trazabilidad ganadera.
El curso es opcional, comienza el lunes 1º de junio a través de la plataforma Moodle de capacitación del IPA, y tiene una duración de 3 semanas.
El objetivo es capacitar a los usuarios del portal SNIG en la operatividad general que implica la actividad de intermediación en el sistema de trazabilidad.
Se brindará material de lectura, presentaciones relatadas y tutoriales ilustrativos de las funcionalidades del sistema.
Para realizar el curso, el interesado deberá responder a una empresa consignataria o rematadora (Dicose giro 89 o 90), y contar con una computadora y conexión a Internet.

 
PROGRAMA
El programa establece que en el módulo 1 se abarcará: el marco legal; introducción al uso del portal; presentación de los participantes; introducción y guía para uso de la plataforma Moodle; marco regulatorio del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).
En el módulo 2 se presentarán las generalidades del Sistema de Trazabilidad SNIG; generalidades del Sistema Nacional de Información Ganadera; introducción del perfil Intermediario en el SNIG; generalidades de Certificación Electrónica a Faena.
En el módulo 3, uso de las herramientas del portal SNIG. Actividades dentro del portal: control de campo, consignación, remate feria, remate pantalla, remate establecimiento; evaluación final.La inscripción al curso así como el pago es de carácter individual. El costo es de $ 1.500 pesos.

 

Por más información, consultas o inscripciones, dirigirse a capacitacionintermediarios@snig.gub.uy .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *