30 de marzo de 2010 07:34 AM
Imprimir

Syngenta idea un método para luchar contra la plaga de la polilla del tomate

El producto se llama Affirm y emplea bajas dosis de materia activa con unos residuos mínimos

Syngenta Agro ha sacado al mercado ‘Affirm’, una nueva solución contra la polilla del tomate, que se ha convertido en un grave problema para los productores españoles y almerienses, tanto en cultivos protegidos, como en cultivos al aire libre.

Se trata de Emamectina, una avermectina de segunda generación diseñada específicamente por su potente actividad contra Lepidópteros.

La firma asegura que gracias a su rápida degradación en la superficie de la hoja y a las bajas dosis de materia activa empleadas, da un nivel mínimo de residuos y un corto plazo de seguridad, ajustándose a los requisitos más estrictos de las cadenas de alimentación.

Su modo de acción frente a lepidópteros "convierte a Affirm en robusto frente al desarrollo de resistencias", asegura. Gracias a esta característica y a no presentar resistencias cruzadas con otros modos de acción (Emamectina benzoato, según la clasificación de IRAC – Insecticide Resitance Action Commitee – pertenece al grupo 6), Affirm es un producto clave para la elaboración de programas con otros insecticidas para manejo del fenómeno de las resistencias.

Aunque el producto continúa siendo altamente eficaz dentro de los tejidos de la planta, los residuos de la superficie se degradan rápidamente en componentes inocuos una vez que los depósitos se han secado, limitando el impacto sobre la fauna auxiliar. Depredadores y parasitoides pueden establecerse en el cultivo después de la aplicación contribuyendo al control de plagas y reduciendo la necesidad de tratamientos fitosanitarios adicionales. La aplicación de Affirm es segura para Bombus con la precaución de cerrar y cubrir las colmenas previamente a la aplicación y abrirlas 24 horas después.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *