25 de mayo de 2015 05:00 AM
Imprimir

Publican “Análisis del sector cítrico español”

CompartiremailFacebookTwitterDe la mano de Cajamar y elaborado por los profesores de la Universidad de Almería José Ángel Aznar Sánchez, Juan Carlos Pérez Mesa y Emilio Galdeano Gómez se ha presentado recientemente “Análisis del sector citrícola español”   Con este presente documento, afirman los autores en la presentación del mismo, se pretende ofrecer una amplia descripción del sector de los cítricos […]

De la mano de Cajamar y elaborado por los profesores de la Universidad de Almería José Ángel Aznar Sánchez, Juan Carlos Pérez Mesa y Emilio Galdeano Gómez se ha presentado recientemente “Análisis del sector citrícola español”

 

Con este presente documento, afirman los autores en la presentación del mismo, se pretende ofrecer una amplia descripción del sector de los cítricos en España, analizando algunas de las variables más relevantes y empleando para ello los datos estadísticos referidos a las últimas campañas para estos productos.

 

El estudio se ha dividido en diversos apartados. En primer lugar, se muestra una panorámica general de los cítricos en el ámbito de la producción y comercialización mundial. En segundo lugar, se describen los aspectos más importantes de la estructura sectorial en nuestro país. En tercer lugar, se analizan los costes y variables relativas a los resultados económicos en el contexto de las explotaciones españolas, así como de la cadena de valor. En cuarto lugar, se ofrecen datos sobre los canales y las formas de distribución comercial, así como los rasgos básicos del consumo de cítricos en España. Y en el último apartado se analizan las exportaciones y los mercados internacionales de estos productos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *