25 de mayo de 2015 21:50 PM
Imprimir

La Comisión Europea busca nuevos mercados para la carne de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterEn la última de las reuniones del comité de gestión del vacuno de la Comisión Europea, uno de los puntos que se ha tratado ha sido la necesidad de buscar nuevos mercados para las exportaciones de carne de vacuno de la Unión Europea. Pese a que entre 2013 y 2014 se ha producido un incremento […]

En la última de las reuniones del comité de gestión del vacuno de la Comisión Europea, uno de los puntos que se ha tratado ha sido la necesidad de buscar nuevos mercados para las exportaciones de carne de vacuno de la Unión Europea.

Pese a que entre 2013 y 2014 se ha producido un incremento en las exportaciones de carne de la UE (+23%, 559.321 t), el objetivo es abrir nuevos mercados eliminando las posibles barreras comerciales existentes.

Los países elegidos serían Brasil, China, Turquía, EE.UU. y Canadá. La UE va a desarrollar una estrategia de negociación y encuentros con las autoridades de estos países y ha estimado cuáles son las principales barreras comerciales que algunos de ellos establecen.

En el caso de mercados como el de Turquía existen avances con la exportación de animales vivos de hasta 300 kg pero para exportar carne de vacuno aún falta el visto bueno de las autoridades de su Ministerio de Agricultura. Con EE.UU. aún siguen las negociaciones tras el cierre al mercado europeo por los casos de EEB y este tema forma parte de las negociaciones del tratado de libre comercio que están en marcha actualmente.

Pese a esto, Irlanda ha logrado la autorización para exportar determinados cortes de vacuno y también Países Bajos ha recibido la visita de los inspectores. Otros países miembros como Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia serán examinados próximamente por parte de las autoridades del FSIS.

Existen también negociaciones en marcha para que más países de la UE puedan exportar a mercados como el de Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, Vietnam, Ucrania o Argentina, entre otros países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *