26 de mayo de 2015 10:14 AM
Imprimir

Con dos meses de atraso el Instituto de la carne vacuna elegirá presidente

Este martes se cumple el plazo autoimpuesto por el propio organismo para elegir un presidente interino a fin de resolver la interna entre ruralismo
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) deberá este martes 26 resolver el nombre del representante de los productores que se hará cargo de la presidencia del organismo al menos de manera interina.
 
La decisión viene siendo postergada desde fines de marzo, hace dos meses, a raíz de una interna entre las entidades debido a la negativa de la Sociedad Rural Argentina de ceder la conducción del organismo a la Federación Agraria Argentina. En esa postura, la SRA sumó a Coninagro, mientras que CRA respaldó al representante federado, Ulises Forte.
 
 
Desde el 31 de marzo el empate entre las entidades se mantiene sin resolución, y en dos ocasiones fue postergada la designación de un presidente interino hasta la reunión de la Asamblea de representantes que designe a la conducción definitiva. 
 
 
Por su ley de creación el IPCVA debe estar presidido por un representante de los productores de ganado bovino, específicamente SRA, CRA, Coninagro y FAA. Desde su puesta en funcionamiento el organismo fue presidido por las tres primeas organizaciones gremiales, y la única que hasta ahora no ha ejercido el cargo es la FAA.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *