26 de mayo de 2015 12:51 PM
Imprimir

Titular de Senacsa integra la OIE

El doctor Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), fue seleccionado para integrar la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con sede en Francia, donde este organismo desarrolla su sesión general

La Organización Mundial de Sanidad Animal, creada en 1948, inició este domingo en París su 83° Sesión General, que se extenderá hasta el próximo 29 del corriente. De los 178 países que componen esta organización, representantes de seis países integran el consejo directivo que rige la sanidad animal en el mundo, entre ellos el profesional compatriota. A criterio del vicceministro de Agricultura, Marcos Medina, esta distinción refuerza aún más la imagen de la sanidad animal y la ganadería del país ante el mundo, fruto de la labor conjunta entre el Estado y el sector privado, expresó el funcionario en contacto con Radio Nacional.

 

Además de abordar temas tales como la prevención y el control de las enfermedades de los animales terrestres y acuáticos, el bienestar animal, los métodos de diagnóstico de enfermedades y la calidad de las vacunas, este año estará marcado por la elección de todas las instancias directivas de la Organización, comenzado por la del Director General, que se llevará a cabo el martes 26 de mayo por la mañana.

 

Este logro se suma a la reapertura del mercado europeo luego del brote de fiebre aftosa en 2011, como así también los históricos envíos de ganado en pie por vía aérea hasta Ecuador, que busca aprovechar la genética de la ganadería paraguaya para enriquecer la genética local. Los volúmenes de carne bovina que serán enviados desde Paraguay a Europa superarán con rapidez las estadísticas acostumbradas hasta el 2011, con más de US$ 50 millones por año en concepto de unas 5.000 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *