26 de mayo de 2015 13:00 PM
Imprimir

¿A dónde fueron a parar los fondos de la soja?

Los ediles del Concejo de Representantes quieren conocer cómo se utilizaron los aportes de la soja que recibió Carlos Paz, en el marco del Fondo Federal Solidario que envía la Nación a las provincias y los municipios.

 Carlos Paz. Los ediles del Concejo de Representantes quieren conocer cómo se utilizaron los aportes de la soja que recibió Carlos Paz, en el marco del Fondo Federal Solidario que envía la Nación a las provincias y los municipios argentinos y que se sustenta con los derechos de exportación de las cosechas. La premisa de la distribución de estos fondos es la reactivación de la economía local.


“Solicitamos al Ejecutivo que informe en el plazo de diez días hábiles administrativos cuál ha sido el destino dado a la cuota correspondiente al reparto del Fondo Federal Solidario de los ingresos por los derechos a la exportación de soja. Queremos conocer para qué se utilizaron los aportes de enero, febrero, marzo y abril del corriente año y qué áreas se beneficiarán con los recursos que ingresarán en los meses sucesivos”; manifestó el concejal Adrián Lizarriturri.

El denominado Fondo Federal Solidario se creó a partir del cobro de retenciones a la soja con la finalidad de contribuir a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa y hospitalaria, a la construcción de viviendas e inversiones viales en ámbitos rurales o urbanos. Sin embargo, se estipula expresamente la prohibición de utilizar las sumas para el financiamiento de los gastos corrientes. “Se deberán establecer mecanismos de control que aseguren la transparencia en la utilización de las remesas y su destino para conocer cómo se gastaron”; puntualizó Lizarriturri.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *