26 de mayo de 2015 00:10 AM
Imprimir

Catamarca en el Congreso Mundial de Quinua

CompartiremailFacebookTwitterEl Esquiú – Catamarca – Catamarca – 26-05-2015 Desde mañana miércoles, la provincia de Catamarca estará presente en el V Congreso Mundial de Quinua que se realizará hasta el 30 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el mismo, se prevé la reunión de los países productores a través de sus […]

El Esquiú – Catamarca – Catamarca – 26-05-2015 Desde mañana miércoles, la provincia de Catamarca estará presente en el V Congreso Mundial de Quinua que se realizará hasta el 30 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el mismo, se prevé la reunión de los países productores a través de sus autoridades, productores y empresarios del sector.

La delegación que representará a la provincia de manera oficial estará encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico, quien irá acompañado por la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, y las directoras de Agroindustria Rocío Leiva, y de Fiscalización Virginia Luque.

Dentro del marco del Congreso, Catamarca contará con un estand institucional donde mostrará las producciones de la provincia y los principales atractivos en diferentes ejes, que parten de lo turístico hasta las posibilidades de inversión.

En ese contexto, el jefe de la cartera productiva disertará mañana a las 15 sobre la temática de “Políticas provinciales del Noroeste Argentino para el desarrollo de los cultivos andinos y la quinua”.

El evento contará con la participación de la comunidad científica internacional, como así también de los gobiernos de los países productores de granos andinos y de manera muy especial, los agricultores y organizaciones rurales que producen o se interesan en la quinua.

Detalles

De manera paralela al V Congreso Mundial de Quinua, se desarrollará la segunda edición del Simposio Internacional de Granos Andinos.

El mismo tiene por objetivo avanzar en la ampliación de conocimientos que fortalezcan los procesos de desarrollo territorial con inclusión social, consolidando los rasgos de identidad local de la quinua, su origen social y cultural y el desarrollo de economías regionales.

En el mismo se tratarán temas como “Quinua y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial”, “Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua”, “Mercado y economía de la quinua” y “Valor agregado y tecnologías apropiadas y aspectos socio-culturales”, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *