26 de mayo de 2015 06:17 AM
Imprimir

¿Qué vuelos ofrecen comida halal a bordo?

CompartiremailFacebookTwitterDestinia ha lanzado dos nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de viaje de la comunidad musulmana: información sobre comida halal (alimentos aptos según prácticas musulmanas) a bordo del avión y sobre tarifas especiales para peregrinos que vayan a La Meca.    A partir de ahora, cualquier cliente que acceda a la web de Destinia desde […]

Destinia ha lanzado dos nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de viaje de la comunidad musulmana: información sobre comida halal (alimentos aptos según prácticas musulmanas) a bordo del avión y sobre tarifas especiales para peregrinos que vayan a La Meca.

   A partir de ahora, cualquier cliente que acceda a la web de Destinia desde el mercado MENA (Oriente Medio y Norte de África) o elija el árabe como lengua de preferencia, con independencia del país, sabrá si el vuelo que escoja ofrece o no a bordo comida halal.

Además del indicativo de comida halal a bordo, los clientes pueden solicitar ‘online’ a la aerolínea comida kosher, vegetariana y sin gluten al hacer su reserva ‘online’. 

 
MERCADO HALAL EN CRECIMIENTO.

   Desde hace unos años, existe un creciente interés por atender las necesidades de los viajeros musulmanes, a través de agencias especializadas, hoteles y restaurantes con cartas halal.

   El término ‘halal’ engloba el conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes y aunque tradicionalmente se asocia a la alimentación se extiende a otros muchos sectores, como el turismo o las finanzas islámicas.

   En Europa se generan en torno a unos 12.000 y 20.000 millones de euros derivados de la comercialización de alimentos Halal al año. En concreto, un estudio más reciente del World Halal Food (WHF) sitúa las cifras de la industria halal global en Europa, incluyendo las finanzas, el turismo o la cosmética, en torno a los 60.000 millones de euros.

   Destinia ofrece su página web en árabe desde 2007 y tiene puesto el foco de su expansión internacional en Oriente Medio (con oficinas en Egipto y Emiratos Árabes Unidos), con el objetivo de ser la primera agencia de viajes ‘online’ en árabe de la región en los próximos tres años.

   El año pasado, las ventas en este mercado crecieron un 140% y Arabia Saudí se situó entre los cinco principales mercados de la compañía. Para adaptarse a los gustos locales, la agencia ha lanzado en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí un sistema de pago a domicilio. Y dentro de los acuerdos comerciales realizados, el pasado febrero finalizó una exitosa campaña de promoción en colaboración con el Gobierno de Dubai.

   “Nos dimos cuenta de que había clientes que nos solicitaban esta petición y no veían satisfechas sus necesidades. Ahora, en el caso de que no aparezca el icono es porque o bien no se sirve este tipo de alimentación o bien no está garantizada en todos los tramos”, señaló el responsable del departamento de transportes de Destinia, Víctor Oliva.

 

TARIFAS ESPECIALES PARA PEREGRINOS

   Por otro lado, Destinia también ha incorporado un servicio de búsqueda especial con tarifas exclusivas para peregrinos que se dirigen hacia a La Meca.

   “Este tipo de vuelos tiene unos requisitos particulares, puesto que se requiere un visado especial para entrar, y los aviones, además, llegan a terminales específicas en cada aeropuerto. Si quien compra el billete no peregrina tendría problemas para embarcar o una vez en destino, y de esta forma lo evitamos”, concluyó Oliva.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *