26 de mayo de 2015 22:57 PM
Imprimir

Cuarto envío de ganado en pie a Ecuador

PARAGUAY : nos 500 ejemplares bovinos fueron enviados por vía aérea al Ecuador. Este envío constituye el tercero y el cuarto en lo que va del año, completando así los 1.000 ejemplares de los 12.000 que se enviarán este año.

En el vuelo de la madrugada de este lunes fueron un total de 264 vaquillas. En el avión de la tarde se enviaron 236 ejemplares bovinos de las razas Nelore, Brahman, Brangus y Braford.

 

Con los envíos de este martes se completan 1.000 animales del total de 12.000 cabezas de ganado bovino que el Gobierno de Ecuador prevé comprar este año de Paraguay con el objetivo de mejorar genéticamente su hato, informó IP Paraguay.

 

 
 

Esta primera partida se completa mediante cuatro vuelos de aviones cargueros que llevan 70 toneladas de ganado por viaje, es decir, 250 animales por vez.

El negocio de esta primera etapa representará al sector privado paraguayo un ingreso de USD 3 millones, en virtud del contrato firmado por las partes.

Las 1.000 cabezas fueron puestos en cuarentena para los controles pertinentes, a fin de que a partir de dicho plazo pudieran ser embarcadas. Una vez en el Ecuador, el ganado volverá a entrar en cuarentena, antes de ser destinado a sus lugares de crianza.

De mantenerse las cifras del negocio con el sector privado paraguayo los 12.000 animales representarán para el Paraguay un ingreso de USD 36 millones durante este año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *