26 de mayo de 2015 23:10 PM
Imprimir

Construirán en el estado brasileño de Paraná un matadero de aves con capital europeo

Dedicado a producir carne de aves para consumidores musulmanes.

La localidad de Piraí do Sul, en Campos Gerais (Paraná) ha sido el lugar escogido para la puesta en marcha de un matadero que tendrá una capacidad de sacrificio de 400.000 aves diarias. La inversión procede de capital europeo y posiblemente estará en marcha en el año 2017 esperándose que alcance su máximo nivel productivo cuatro años después.

El proyecto ha sido presentado al secretario de Agricultura y Alimentación de Paraná, Norberto Ortigara, por los dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Brasil y la firma brasileña GMH.

Se prevé la construcción de las zonas de fabricación de la alimentación animal, cría de aves así como la zona de sacrificio, despiece y embanquetado que contará con la máxima automatización. Las previsiones apuntan a que se creen 1.300 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos.

Los principales clientes de este nuevo matadero estarán fuera del país, fundamentalmente en la población musulmana de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea. Comercializará sus productos bajo la marca Brasileh y se estima que su facturación durante el primer año de trabajo esté en los 20 millones de reales (5,86 millones de euros) y alcance los 160 millones de reales (46,85 millones de euros) al tercer año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *