26 de mayo de 2015 23:04 PM
Imprimir

Sealed Air, Martínez Loriente e Itene buscan desarrollar un envase que alargue la vida útil de la carne

CompartiremailFacebookTwitterSealed Air Packaging junto a Martínez Loriente, una de las principales firmas cárnicas españolas e interproveedora de Mercadona, y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han puesto en marcha un proyecto de investigación Actipackmeat para desarrollar un envase activo con antioxidantes y antimicrobianos, capaz de prolongar la vida útil de la carne […]

Sealed Air Packaging junto a Martínez Loriente, una de las principales firmas cárnicas españolas e interproveedora de Mercadona, y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han puesto en marcha un proyecto de investigación Actipackmeat para desarrollar un envase activo con antioxidantes y antimicrobianos, capaz de prolongar la vida útil de la carne fresca.

Su objetivo es favorecer la sostenibilidad mediante la reducción de los desperdicios alimentarios en los hogares y en toda la cadena de producción. La investigación cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
La carne, al tratarse de un producto natural, puede deteriorarse con rapidez. Actualmente, los productos cárnicos envasados en fábrica suelen tener una vida útil de entre 6 y 8 días para su distribución y consumo. El proyecto Actipackmeat pretende desarrollar un nuevo envase activo con capacidad antimicrobiana y antioxidante que consiga alargar la vida útil de estos alimentos. Mediante esta iniciativa se busca cubrir la demanda que existe en el mercado para evitar o ralentizar el rápido deterioro de la carne fresca.

Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria porque su desarrollo permitirá reducir los desperdicios en los hogares, al prolongar el tiempo de consumo, y en el procesado y comercialización de los productos.
 
Aunque la investigación contempla la carne en general, se centrará especialmente en la carne fresca y preparados cárnicos de vacuno y porcino, como filetes o burger meats. Martínez Loriente será la que lleve al mercado este nuevo desarrollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *