27 de mayo de 2015 13:58 PM
Imprimir

Exportación de cereales: uno de los pocos productos que creció en abril

Las ventas al mundo treparon en el primer cuatrimestre un 20% según cifras oficiales. Desde enero acumula ventas por 2.186 millones de dólares. Las exportaciones de maíz crecieron un 90% en valor. La soja y otras oleaginosas en declive: cayeron 17% las ventas externas.
Si bien las exportaciones mostraron una caída generalizada en el cuarto mes del año con un retroceso interanual del 19%, uno de los pocos rubros que mostró mejoras fue el de los “Cereales”, según las cifras oficiales publicadas el viernes por el Indec.
 
Las ventas externas de cereales alcanzaron en abril los 636 millones de dólares, un 8% de aumento respecto de lo registrado un año antes. En tanto que acumular en un año complicado para el comercio exterior una suba interanual del 20% con exportaciones por 2.186 millones de dólares.
 
Para el caso del maíz, las exportaciones del primer cuatrimestre experimentaron una suba interanual del 89,7% en valor con ingresos totales por 1.207 millones de dólares. En tanto que el trigo también mostró una fuerte recuperación en las ventas externas con un 58,8% de crecimiento y ventas totales por 548 millones de dólares.
 
Otro de los productos asociados a la producción de cereales que creció en el valor exportado, en este caso 53%, es la harina de trigo con ingresos en los primeros cuatro meses del año por 52 millones de dólares.
 
En cambio, las exportaciones de soja y otros granos oleaginosos declinaron un 19% en abril, con ventas por 535 millones de dólares. Este segmento acumuló en los primeros cuatro meses del año una baja interanual del 17% con exportaciones totales por 675 millones de dólares. 
 
En general las exportaciones del sector primario mostraron un retroceso interanual en torno al 9%, pero no se debió a menores cantidades embarcadas que crecieron un 15% el mes pasado, sino a una caída generalizada en los precios que retrocedieron un 21%, informó el Indec.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *