27 de mayo de 2015 13:57 PM
Imprimir

En abril la producción de alimentos creció un 4,9% interanual

La mayor producción se debió a la suba de la molienda de cereales y oleaginosas registrada, así como a la producción de carnes rojas y lácteos. También mostró incrementos la producción de yerba mate y té. La economía en su conjunto creció un 2% en marzo, según el organismo estadístico
Según datos del Indec publicados este martes, la producción de alimentos creció en abril un 4,9% en términos interanuales, conforme al Estimador Mensual Industrial (EMI).
 
No obstante, el índice que mide el organismo estadístico marca una suba acumulada en 2015 de apenas 0,2%. Aunque muestra una vigorosa recuperación respecto de marzo pasado con un incremento del 14,2%.
 
En el cuarto mes la mejor evolución la mostraron la molienda de cereales y oleaginosas con un crecimiento interanual del 7,4%, así como la producción de carnes rojas con el 4,7% y la de lácteos con el 4,6%.
 
También favorecieron la suba la producción de yerba mate y té (+2,6%) y la de carnes blancas (0,5%) y las bebidas (6,5%). El dato negativo lo trajo la producción de azúcar que disminuyó en abril de este año un 4,3%. 
 
Por fuera de los productos alimentarios pero ligados al agro, la industria tabacalera registró una baja del 10,2%, también retrocedió un 6,4% la producción de hilados de algodón, y la de agroquímicos que cayó en abril un 0,4% y acumula una baja en el año del 7,7%. 
 
Al mismo tiempo el Indec informó que en el mes de marzo la economía en su conjunto creció un 2% interanual, pero retrocedió un 1% respecto de los niveles alcanzados en el mes de febrero. 
 
Parte de esa suba del PBI se explica por las estimaciones agrícolas que auguraban una cosecha total de 116 millones de toneladas. Aunque la semana pasada el Ministerio elevó la estimación a 119 millones, como lo informó El Enfiteuta, de las cuales 60 millones serán de soja
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *