27 de mayo de 2015 14:25 PM
Imprimir

Exportación de carne de pollo dejará $30 millones en Honduras

CompartiremailFacebookTwitterLa industria avícola hondureña estará lista para exportar carne de pollo al mercado estadounidense en el último trimestre del presente año. Farid Kattum, gerente del grupo Cargill, confirmó ayer que Honduras estará exportando seis contenedores semanales de carne de pollo hacia los Estados Unidos a finales del 2015. Los avicultores hondureños tienen capacidad para exportar […]

La industria avícola hondureña estará lista para exportar carne de pollo al mercado estadounidense en el último trimestre del presente año.
Farid Kattum, gerente del grupo Cargill, confirmó ayer que Honduras estará exportando seis contenedores semanales de carne de pollo hacia los Estados Unidos a finales del 2015.

Los avicultores hondureños tienen capacidad para exportar al mercado estadounidense carne de pollo por valor de 30 millones de dólares anuales.
“Estamos departamentalizando el país para certificar y poder exportar, eso no va tomar menos de seis meses, lo que es un proceso que conlleva poder exportar un producto comestible y cárnico hacia otro país”, explicó Kattum.

Honduras está en condiciones de poder exportar carne de pollo, de acuerdo a la demanda avícola del país estadounidense.

“Hay una variable para establecer la oferta y la demanda, muchas veces la carne de pollo se maneja con precios internacionales, entonces fácilmente podemos hablar de comenzar la exportación con seis contenedores semanales”, comentó el empresario avícola.

Las pechugas y las alas de pollo son las partes que tienen mayor demanda entre los consumidores estadounidenses.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ya certificó una planta hondureña para que pueda exportar carne de pollo hacia ese mercado.

La certificación le permitirá al país exportar al mercado de los Estados Unidos dos productos: Carne de pollo cocida y carne de pollo fresca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *