28 de mayo de 2015 01:26 AM
Imprimir

Senasag inspecciona productos de uso veterinario para evitar el contrabando en Beni

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) regional Beni controla los productos de uso veterinario, para evitar el contrabando, informó el miércoles el responsable de Registro y Certificación Zoosanitario de esa institución, Wilson Vedia.     “Estos productos están siendo internados vía fluvial, terrestre y vía aérea, generando un perjuicio enorme […]

BOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) regional Beni controla los productos de uso veterinario, para evitar el contrabando, informó el miércoles el responsable de Registro y Certificación Zoosanitario de esa institución, Wilson Vedia.

    “Estos productos están siendo internados vía fluvial, terrestre y vía aérea, generando un perjuicio enorme a las empresas legalmente registradas”, dijo.
 
    Explicó que esa actividad de control es parte de un cronograma que contempla poblaciones del departamento, especialmente en fronteras.

    Manifestó que un equipo de inspectores del Senasag, de la Gobernación del Beni y los propios ganaderos hacen un trabajo coordinado para de combatir el contrabando de dichos productos.

    Aseguró que como funcionarios públicos tienen la obligación de controlar los productos de uso veterinario, sean farmacológicos, alimento balanceado para mascotas y sales minerales.

    En junio la comisión se desplazará a las poblaciones de San Ignacio de Moxos, San Borja, Yucumo, Reyes, Santa Rosa.

    Una segunda inspección sería a la provincia Vaca Díez, concretamente a las ciudades de Riberalta y Guayaramerin, para luego completar con las provincias Mamoré e Iténez.

    El trabajo se concentra en la verificación del registro sanitario, decomiso de productos que están con fecha de vencimiento, inspección que no sólo se hará en las veterinarias o depósitos sino en los puertos fluviales, terminales aéreas y terrestres.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *