28 de mayo de 2015 00:14 AM
Imprimir

COLOMBIA: Estados Unidos habría concedido asilo político a Andrés Felipe Arias

CompartiremailFacebookTwitterEl exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro habría recibido asilo político por parte de Estados Unidos. Lea también: Corte Suprema pidió extradición de Andrés Felipe Arias Así lo informó la revista Semana en su portal web, al indicar que según fuentes cercanas a la Oficina de Asilo de Miami, Arias recibió […]

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro habría recibido asilo político por parte de Estados Unidos. Lea también: Corte Suprema pidió extradición de Andrés Felipe Arias

Así lo informó la revista Semana en su portal web, al indicar que según fuentes cercanas a la Oficina de Asilo de Miami, Arias recibió el asilo político el 5 de septiembre de 2014, cinco meses después de que la Corte Suprema lo condenara. 

De acuerdo con la publicación de Semana, el exministro tendría los números de extranjerías A206827150 y A135250926. Esto según comenta un abogado especialista de migración de Miami en el artículo, se debe a que el primero lo tuvo de manera provisional mientras le otorgaban el asilo definitivo.

Esta noticia se conoce luego de que este miércoles e l procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitara ante la Corte Constitucional revisar la tutela interpuesta por el suegro de Andrés Felipe Arias contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que condenó al exministro a 17 años de prisión.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio la Corte Suprema condenó al exministro Arias, por las irregularidades en las que incurrió en el caso de Agro Ingreso Seguro.

El programa Agro Ingreso Seguro fue implantado en 2007 para entregar subsidios que estimularon la producción y competitividad en el agro. Sin embargo, según la Fiscalía, carecía de fiscalización y por esa vía se terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas que defraudaron al Estado con diversas trampas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *