28 de mayo de 2015 13:27 PM
Imprimir

Destacada bajada del censo ovino en Nueva Zelanda

CompartiremailFacebookTwitterLa cabaña ganadera de ovino de Nueva Zelanda se encuentra en sus niveles más bajos desde 1943, según las informaciones recogidas por el Meat & Livestock Australia a partir de los datos del Servicio de Estadísticas de Nueva Zelanda. Así, en junio del pasado año el censo se situó en 29,8 millones de cabezas, un […]

La cabaña ganadera de ovino de Nueva Zelanda se encuentra en sus niveles más bajos desde 1943, según las informaciones recogidas por el Meat & Livestock Australia a partir de los datos del Servicio de Estadísticas de Nueva Zelanda. Así, en junio del pasado año el censo se situó en 29,8 millones de cabezas, un 3% menos que en 2013 y muylejos de los 70,3 millones de cabezas que registraba en 1982, por ejemplo.

La reducción se debe al cambio de negocio de muchos de los ganaderos que han apostado por la producción de leche de vaca. En 2014 creció en un 3% el censo de este tipo de animales hasta los 6,7 millones de cabezas.

Cabe destacar que el comportamiento del precio de cordero ha sido mejor que el de la leche en estos últimos años ya que si el precio de los corderos ha crecido en un 15% en el último año, el de la leche en polvo se ha reducido en cerca de un 50%.

Las previsiones para 2015 apuntan a un ligero incremento en el ceso de ganado ovino y estabilidad en el caso del vacuno debido a la sequía que vive el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *