28 de mayo de 2015 14:21 PM
Imprimir

Rusia impondrá una nueva tasa a la exportación de trigo que dependerá de su precio

CompartiremailFacebookTwitterHace apenas dos semanas que el gobierno ruso suspendió la tasa a la exportación de trigo y ya ha anunciado una nueva tasa. Este anuncio no ha causado grandes sorpresas porque desde hace semanas ya se hablaba de que el Ministerio de agricultura ruso quería sustituir la tasa fija de 15% ad valorem + 7,5 […]

Hace apenas dos semanas que el gobierno ruso suspendió la tasa a la exportación de trigo y ya ha anunciado una nueva tasa. Este anuncio no ha causado grandes sorpresas porque desde hace semanas ya se hablaba de que el Ministerio de agricultura ruso quería sustituir la tasa fija de 15% ad valorem + 7,5 €/tn que se ha estado aplicando los últimos meses por una tasa variable que dependería del precio del trigo.

La nueva tasa propuesta, que de aprobarse empezaría a aplicarse a partir del próximo 1 de julio, se desencadenaría en el caso de que el precio del trigo bajara de los 11.000 rublos/tn (unos 200 €/tn). La cuantía de la tasa sería muy baja, de solo 1 rublo/tn (2 céntimos/tn). Sin embargo, la cuantía de esta tasa podría variar si el precio del trigo bajara mucho o se el rublo se devaluara mucho.

En el periodico ruso Vedomosti se ha recogido que el Ministerio trabaja en una fórmula para la determinación de la tasa. Según dicho periódico, la fórmula sería dividir por dos el precio del trigo y restar 5.500 rublos. El resultado sería el importe de la tasa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *