29 de mayo de 2015 00:56 AM
Imprimir

Aumenta 32.2% producción acuícola en México, revela Sagarpa

MEXICO : A través de un comunicado, la Sagarpa informó que de acuerdo a datos de la Conapesca, la producción acuícola aumentó 32.2% en México en 2014

La producción acuícola creció 32.2 por ciento, al pasar de 245 mil 760 toneladas en 2013 a 325 mil en 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con datos del Consejo Técnico de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) las especies que observaron mayores crecimientos fueron la mojarra, trucha, ostión, carpa y camarón.

Durante la primera sesión ordinaria 2015 del Consejo Técnico de la Conapesca detalló que la producción nacional pesquera y acuícola del 2014 ascendió a un millón 751 mil 952 toneladas de especies procedentes de los litorales, zona económica exclusiva y aguas interiores del país.

En materia pesquera, el año pasado el sector registró un aumento en la captura de especies como camarón, atún, escama y jaiba, expusieron los integrantes del Consejo.

Así, durante el encuentro, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo Rosas, apuntó que la correcta aplicación de políticas públicas de desarrollo y crecimiento sustentable en el sector pesquero y acuícola permite alcanzar logros palpables y medibles.

“El trabajo de la Conapesca es de resultados y un rumbo claro, producto de un trabajo permanentemente coordinado con todos los actores de la cadena productiva de la pesca y la acuacultura de México”, destacó el funcionario.

En su oportunidad, el presidente suplente del Consejo y coordinador general de Enlace Sectorial de la Sagarpa, Héctor René García Quiñones, refirió que en prácticamente tres años de trabajo se logró posicionar al sector pesquero y acuícola como uno de los principales ejes de crecimiento y desarrollo sustentable del país.

Afirmó que en los rubros pesquero, agrícola y pecuario se avanzó en 2014 porque en las instituciones de la Sagarpa se logró integrar una estructura programática funcional y dinámica.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que de 2012 a 2014, el volumen de la producción pesquera y acuícola de México presentó una tasa media de crecimiento de 1.3 por ciento

Fuente:

Publicidad