29 de mayo de 2015 14:01 PM
Imprimir

El maíz ascendió 1,1% desde mínimos en siete meses, pero cayó la soja

CompartiremailFacebookTwitterLos futuros del maíz rebotaron en el mercado de Chicago desde mínimos de siete meses tras tres días consecutivos de descensos, impulsados por coberturas de posiciones cortas y un informe oficial que mostró una mayor producción de etanol y una caída en los inventarios del biocombustible. El maíz ascendió 1,1% a u$s 139,17 la tonelada. […]

Los futuros del maíz rebotaron en el mercado de Chicago desde mínimos de siete meses tras tres días consecutivos de descensos, impulsados por coberturas de posiciones cortas y un informe oficial que mostró una mayor producción de etanol y una caída en los inventarios del biocombustible. El maíz ascendió 1,1% a u$s 139,17 la tonelada.

Además, los futuros del trigo cerraron en su mayoría con ganancias por un dólar más débil y preocupaciones por la perspectiva de la cosecha en Rusia que pusieron un piso al mercado, aunque la floja demanda exportadora limitó los avances. El cereal ascendió 0,2% a u$s 179,59 la tonelada.

Por su parte, los futuros de la soja cayeron 0,3% a u$s 340,25, presionados por un crecimiento de los suministros globales y expectativas de que la solución de una huelga del sindicato de aceiteros en Argentina acelere sus embarques de la oleaginosa.

El dólar estuvo ligeramente débil contra una canasta de monedas, después de tocar un máximo de un mes el día previo, ayudando a que el petróleo y otras materias primas se recuperen tras las pérdidas recientes.

Fuente:

Publicidad