30 de mayo de 2015 11:20 AM
Imprimir

Inauguran Centro de acopio de envases de agroquímicos en Dolores

URUGUAY : El material es picado y compensado para fabricar insumos plásticos para el agro como postes, piques, caños y baldes

Con el objetivo de gestionar de manera eficiente los recipientes vacíos de fertilizantes y agroquímicos derivados de la actividad agropecuaria, varias empresas del sector nucleadas en la organización CampoLimpio inauguraron el Centro de acopio de envases de agroquímicos en Dolores, Soriano.

La planta está ubicada en el cruce de las rutas 21 y 105, a tres kilómetros de la ciudad de Dolores, y ya comenzó a recibir residuos entregados por productores rurales de los departamentos de Soriano, Colonia y Río Negro. Para utilizar los servicios del lugar, los usuarios deben aplicar en los envases rígidos la técnica del triple lavado, perforando su base y separando las tapas. En el caso de las bolsas de fertilizantes, las mismas deben ser vaciadas y estar en buenas condiciones.

El Centro de acopio, que cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se ocupa de la recepción y certifica el cumplimiento de la normativa, entregando una constancia a los productores y clasificando los envases de acuerdo a su material y color, para posteriormente picarlo y prensarlo con el objetivo de proceder a su reciclaje.

El material reciclado es utilizado para desarrollar insumos de plástico para el agro, como piques, postes, tablas y porteras. Además, sirve para fabricar conductos eléctricos, caños y baldes, entre otros productos.

La planta de Dolores, se suma a las ya existentes en Melilla, Trinidad, Lascano, Minas, Rivera, Tarariras y San José, ampliando la cobertura a nivel nacional del programa Campo Limpio.

Fuente:

Publicidad